No a pesar de la imagen sombría de la muerte siempre ha sido un tema de mayor interés por parte del pueblo. Imago Mortis dio un significado simbólico, que ha encontrado su lugar en el arte del tatuaje. Una impresionante incorporación de ese interés es un tatuaje de Santa Muerte, cuyo culto está muy extendido en todo México.
Muertos tatuaje hecho en forma de un esqueleto con una guadaña sobre sus hombros. En una mano, la muerte puede mantener la bola y las otras escalas. Libra simboliza el poder, y la bola de la tierra. Por lo tanto, este patrón sugiere que la muerte tiene poder sobre el mundo, y que todos se encontrarán tarde o temprano con ella. Más de 5 millones de mexicanos veneran santo que simboliza la imagen de la muerte. Ella es considerada una madre misericordiosa y patrona de toda la humanidad. También creen que les ayuda a sobrevivir entre los criminales, da fuerza y la capacidad de alimentar a sus familias, así como trata de todo tipo de enfermedades.
De particular importancia tatuaje Santa Muerte es para los matones y las personas que se dedican al tráfico de drogas. Para ellos, esa imagen en el cuerpo es una manera protectora, que los protege de las balas enemigas y las esposas de la policía. El proceso de aplicar tal ilustración en la piel es un acto sagrado, que requiere la implementación del propietario de la responsabilidad estricta.
Esbozos estilo tatuaje se representa a menudo Muerto en la forma de la cara de una mujer, en la que los elementos visibles de la calavera. En tales tatuajes, la nariz y los ojos emiten fuertemente un cierto color en los pendientes de los oídos representan una cruz, dibujan una rosa en su pelo, y en la boca o los labios representan líneas que se asemejan a las costuras. La web se puede mostrar en la frente o la barbilla. Para la aplicación al cuerpo usando el color de la muerte del tatuaje de varios, haciendo una imagen colorida y al mismo tiempo un poco alrededor repeliendo a los no iniciados.